jueves, 12 de marzo de 2009

Semana/May 16 - May 31


Mojo Isleño
(Para 4 Tazas de Mojo)

Reseña Histórica:

En Venezuela hay una gran cantidad de colonia española que se remonta a los años cincuenta en que el país era gobernado por la dictadura de Marcos Perez Jimenez. En aquella época, Europa estaba pasando por la depresión económica post guerra, de ahí que muchos italianos, españoles y portugueses emigraron a América buscando un mejor porvenir.
El gobierno venezolano aprovecho esta situación para programar migraciones, dando prioridad a la mano de obra calificada en aéreas deficitarias de nuestra economía. Estas migraciones trajeron al país, gran desarrollo económico en sectores como la agricultura, la ganadería, la pesca, la industria textil, de repuestos, de confección de zapatos y otras más. Como es lógico pensar, también enriqueció la gastronomía venezolana, al traer consigi sus costumbres culinarias. El mojo isleño es una de esas recetas que vino a nuestro país conjuntamente con la emigración española.

Ingredientes:

· 3 Cebollas cortadas en 4 pedazos
· 16 Dientes de ajo machacados con un poquito de sal
· 3 Tazas de hojas de cilantro
· 1 Taza de hojas de perejil
· 3 Ají dulces
· ½ Taza de aceite
· ½ Taza de vinagre
· 1 Taza de consomé de carne
· 1/2 Cucharadita de pimienta negra
· 1 Cucharadita de sal.
· 1 Cucharadita de pimentón rojo seco (paprika)
· ¼ Taza de pan rallado.

Preparación:

Coloque la cebolla, el ajo, el cilantro, el perejil en un procesador; muélalo hasta que forme una pasta gruesa. Añada el pan rallado; mezcle hasta que estén unificados los ingredientes.
En un bowl no muy grande, coloque el preparado anterior y agregue el consomé de carne, el aceite, el vinagre, la pimienta negra, la sal, y el pimentón molido. Mezcle hasta unificar los ingredientes.
Ponga la mezcla en una cacerola y cocine a fuego fuerte durante 12 minutos, o hasta que adquiera un color verde-amarillento oscuro y consistencia espesa

Nota:

· Para adicionar a la carne y al pollo una vez servido en el plato
· También puede ser utilizado para comer con pan tostado (brucheta canaria)
· De manera opcional puede sustituir el aceite por aceite de oliva extra virgen.
· Un punto de comino le va muy bien como variante en la preparación

Escribanos a juliopena@dalilasgourmet.com o contáctenos en nuestra página web: www.dalilasgourmet.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario